Pues, con much amor desde Medellin
Compartir Este Articulo
Desde hace muchos años ya, Medellín, Colombia se conoce como una ciudad textilera y creativa por su vocación. El sector de la confección, textil, diseño y moda es uno de los seis sectores a los cuales la ciudad decidió apostarle a través de la estrategia cluster, como una de las vocaciones económicas de la región.
En la industria de la moda y de producción de textiles, Medellín, Colombia cuenta con una oferta diferencial poco comparable con los demás destinos de Latinoamérica y Asia por sus productos de alta calidad. Las opciones van desde diseño local, tiendas boutique o marcas internacionales, hasta empresas de materia prima para mayoristas. El resultado es uno en el cual se produce la ropa deportiva de mujer y de hombre de la mejor calidad.
La prenda deportiva forma su gran diferencia entre otras por la excelente calidad e innovación en sus productos y telas utilizadas en sus diseños en ellas se encuentran prendas inteligentes que resaltan la belleza en mujeres y hombres deportistas.
Algunas de las características son aquellas con propiedades antibacteriales, o con minerales para mejorar el desempeño de humedad con alta protección solar para también mantener el control de humedad y la temperatura.
Ya que se moldean al cuerpo del deportista dentro de los diseños modernos y exclusivos se encuentran con un material de alta comprensión y malla interna que adapta al cuerpo controlando abdomen marcando cintura glúteos y caderas. Controla también la celulitis en muslos y piernas dando como resultado un espectacular cuerpo con mucha sensualidad en estilos modernos y exclusivos.
Por esta razón, mercados como Estados Unidos, Ecuador, Perú, El Salvador y Guatemala escogen esta ciudad como sus mayores proveedores de textiles y confección. Cada vez es mayor la cifra de diseñadores locales que abren sus espacios en los mercados del país y del mundo gracias al reconocimiento que la ciudad tiene como epicentro de la moda.
Esta promoción del emprendimiento deja como resultado la creación de empresas de gran proyección, entre las que se destacan marcas locales que hoy son referentes de diseño y creatividad como Babalu, Maaji, Agua Bendita, entre otras.
Babalú
Es una empresa consolidada desde la década de los 90. Su fundador Enrique Gómez visionó la oportunidad de diseñar, confeccionar y comercializar una línea de ropa deportiva diferente a las que existían en el mercado y creó una marca que resalta la belleza y sensualidad de la mujer deportiva, teniendo como premisa la calidad, diseños innovadores y comodidad de las prendas.
Maaji
Es una marca global de ropa deportiva original y cómoda, que fue fundada en 2003. Sus creaciones se caracterizan por sus estampados de colores inspirados en el océano, combinaciones divertidas y detalles inesperados. Esta marca está presente en más de 57 países y tiene 15 tiendas independientes en todo el continente americano.
Agua Bendita
También fue fundada en el 2003 y en el 2007, se convirtió en una de las primeras empresas colombianas en exportar moda local, abriendo el camino para los cientos que seguirían sus pasos. Hoy es una marca líder en Colombia, con treinta tiendas a nivel nacional y también está presente en más de cincuenta países en todo el mundo. La singularidad de los diseños de esta marca son sus estampados ilustrados hechos a mano internamente y en sus detalles artesanales en cada pieza bordada hecha por mujeres artesanas colombianas.
Diariamente la industria textil de Medellín trata de reinventarse y ofrecer productos novedosos con tejidos que están a la vanguardia para beneficio de sus consumidores.
La estructura y materiales con los que está construida la tela formando la prenda inteligente es de gran importancia en la calidad de las prendas que se diseñan en esta ciudad.
Los tejidos deportivos que se destacan en las industria de la confección en Medellín, ya que ofrecen ventajas prometedoras a deportistas de todos los niveles son:
Este tejido es llamado inteligente por sus características únicas que consisten en un sistema de textualización por aire, que desarrolla un toque semejante al del algodón, pero sin la decoloración y el peeling de una fibra natural.
Además este tipo de tela proporciona resistencia y se seca más rápido, tiene también protección UV y alta transpirabilidad, solidez de los colores, elasticidad, espesor y máxima tensión que soporta sin romper.
El Supplex se ajusta perfectamente al cuerpo, bondad que buscan los deportistas para realizar movimientos repetitivos y de fricción.
Este material sintético tiene una amplia gama de beneficios, que incluyen ligereza y elasticidad. Una de las características más atractivas de este tejido de poliéster para ropa deportiva, es su alta resistencia y durabilidad. También es transpirable, y se puede diseñar para adaptarse a una variedad de formas y tamaños de cuerpo.
Esta tela tiene un tejido muy suave y ligero, además está hecho con una amplia cantidad de patrones de punto y cuentan con una textura abierta. Además ofrece protección frente a los rayos ultravioletas, por lo que protege tu piel evitando futuros problemas.
Es así como las empresas textileras convirtieron a Medellín en la capital industrial de Colombia. Por ello la ciudad es un destino turístico inigualable en torno a las compras, la creatividad, la moda y el textil; sectores que se conjugan con lo mejor que tiene esta ciudad para ofrecer a propios y turistas.
Compartir Este Articulo
WhatsApp us